¿Una Navidad aburrida?

 

Los benidormenses reclaman un mayor número de actividades lúdicas durante las fiestas navideñas para poderla disfrutar en la callePasar la Navidad en Benidorm ha sido sinónimo, en los últimos años, de una falta de iniciativas públicas con las que ocupar las tardes de asueto o los ratos libres y un motivo de aburrimiento, puesto que sólo con el alumbrado navideño y la decoración típica de los comercios no se logra nada de nada. Aunque la pista de hielo es todo un acierto, Benidorm no puede contentarse sólo con esto y necesita de un mayor atractivo si pretende contentar a los vecinos, ser la envidia de la comarca y cumplir con lo que se espera de una ciudad de ocio. Para ello se puede tomar ejemplo de una iniciativa que se lleva a cabo más allá de los límites de la comarca, Exponadal, que se convierte en un recinto lúdico para los más pequeños y para los jóvenes, donde tienen cabida todo tipo de actividades, como atracciones de feria, talleres, circo o zonas de fútbol, hinchables y golf.

El cuento musical “Pinocho”, que se representa el sábado 5 de diciembre a las 18 horas en el Benidorm Circus y que cuenta con 6 actores (precios 12 euros adulto y 10 niño), es la excepción de este año. Desaparecieron los conciertos de Año Nuevo del mapa cultural, donde nunca tuvieron lugar actividades a pie de calle que proporcionen a la sociedad conocimiento y comprensión de la realidad, sin posibilidad alguna para que nuestra juventud se aleje del botellón y se acerque a la cultura. El nuevo gobierno municipal tiene un gran reto ante sí, romper esta dinámica sostenida durante años que está lastrando nuestra sociedad.

La agenda

Entre los actos programados por la Concejalía de Cultura para esta Navidad se encuentran los relacionados con la Unión Musical de Benidorm, caso de los conciertos del 20 de diciembre a las 12 horas en el Hotel Bali, Un Nadal de bandeta, y del 26 de diciembre a las 21 horas en la plaza de SS. MM. Los Reyes de España (del ayuntamiento). En cuanto a las exposiciones, hay dos programadas, la del concurso de postales navideñas para escolares de Infantil y Primaria en el Espai d’Art del consistorio del 19 de diciembre al 7 de enero y la que alberga el Aula CAM, sita en la Alameda, del 15 de diciembre al 31 de enero, exposición fotográfica que recoge el trabajo de siete fotógrafos de la agencia Magnum Photos sobre las labores de inclusión, desarrollo social, apoyo a la cultura y fomento de la comunicación.

Nadal de Teatre al Carrer

Una apuesta fuerte es Nadal de Teatre al Carrer, que organiza la Concejalía de Cultura benidormense.

19 de diciembre, 17:30 horas “Sueño de Alicia” de Teatre Un en la Alameda; 26 de diciembre, 19:30 h. “El abuelo Ramón” de Teatre Un en el Salón de actos del ayuntamiento; 27 de diciembre, 12:30 h. “Las nuevas aventuras de la Bruixa Marruixa” de Xarxa Teatre con recorrido del Centro José Llorca a la plaza Antonio Bayona y a las 17:30 h. en la avenida de Bélgica; 28 de diciembre, 17:30 y 19:30 h. “Frankenstein el monstruito” en el Aula de Cultura CAM; 02 de enero, 17:30 y 19:30 h. “La niña que riega la albahaca” en el Aula de Cultura CAM; 03 de enero, 16:30 y 19:30 h. “Estructuras musicales, 30 instrumentos” en la avda. Secretario D. Juan Antonio Baldoví y el 04 de enero, 16:30 y 19:30 h. la misma obra en el Rincón de Loix.

Benidorm debe tomar ejemplo de una iniciativa como Exponadal, que se convierte en un recinto lúdico para los más pequeños durante varios días