“Más que políticos profesionales, hay que ser buenos gestores”

Unos minutos con el secretario general local de los socialistas, Rubén Martínez

En plena vorágine de la campaña para las elecciones europeas, el joven secretario general de los socialistas benidormenses, Rubén Martínez, atiende a El Mirador.

-. ¿Qué decirle a aquellos que le acusan de ser desconocido tanto para la militancia, como para la ciudadanía, a pesar de ostentar un cargo orgánico de relevancia?

-. Cuando presenté mi candidatura se me acusó de eso, pero no era una desconocido para la militancia, porque desempeñaba el cargo de vicesecretario general de Juventudes Socialistas en la Comunidad Valenciana, manteniendo una posición activa en las asambleas. En cuanto para la ciudadanía, tienen razón, soy joven y me conoce la gente de mi edad, pero, sabiendo de las dificultades para que me conociesen todos los sectores de edades, pedí a Pepe Marcet que fuese mi vicesecretario general, que es más conocido entre los vecinos de más de 35 años.

-. ¿Tras la vorágine de las Europeas, cuáles van a ser sus pasos como secretario general?

-. Después de las elecciones europeas, vamos a terminar la reestructuración orgánica del partido, iniciar los proyectos internos como el boletín de información al afiliado o el servicio de asistencia a los afiliados, que queremos desarrollar antes de agosto. A partir de septiembre habrá un equipo de trabajo formado por el secretario y el vicesecretario general, el secretario de organización adjunta y la secretaria de acción electoral, además de los portavoces del grupo municipal socialista, que se van a ocupar de mantener reuniones sectoriales con los vecinos con el fin de comenzar a preparar el programa electoral, meditando sus propuestas y siendo realistas. Será un programa basado en la gestión municipal, más que políticos profesionales a nivel local hay que ser buenos gestores de los intereses de los ciudadanos, algo que también se demuestra con el programa electoral.

-. ¿Cuáles van a ser los actos principales de la campaña socialista para las Europeas en Benidorm?

-. Un acto de cierre de campaña al que vendrá un ministro o ministra. Ya hemos contado con la número 3 del PSOE, Leire Pajín, el número 1 del PSOE autonómico y la número 1 del PSOE en la provincia, lo que demuestra la fe que tienen los dirigentes socialistas en esta ciudad, en la que pensamos que podemos empezar a mostrar nuestra fortaleza, informando a los ciudadanos de nuestro programa electoral y luchando contra el inmovilismo del PP. El PP sólo ha pedido la Ermita de Sanz el 31 de mayo, mientras que nosotros vamos a hacer el viernes 29 de mayo un foro de economía invitando a empresarios y trabajadores, en el que estará el catedrático de Economía de la Universidad de Alicante, Martín Sevilla.

-. ¿Se ha tenido en cuenta que los vecinos de origen extranjero pueden ser un granero de votos por conquistar?

-. El Comité Electoral provincial ha propuesto tanto carteles como actos en inglés, además yo no tengo problemas para comunicarme y explicar el programa electoral en inglés a los vecinos que no dominen el español.

-. ¿Indique brevemente los defectos del Gobierno local de Pérez Fenoll?

-. Están cansados de gobernar, llevan mucho tiempo y no escuchan a los demás. Como ejemplo sirva el caso del segundo hospital comarcal, gestionado con opacidad desde un inicio.

-. ¿Del Gobierno autonómico de Camps?

-. Estoy convencido de que Camps pensaba que estaba bien que “el Bigotes” le regalara trajes. Un político nunca puede dejar de ser un ciudadano más, ni estar por encima de nadie, porque los ciudadanos son los que te ponen o te quitan.

-. ¿Del Gobierno nacional de Zapatero?

-. Se ha encontrado con una crisis mundial y además con pocas ayudas autonómicas y locales. Gestionar una crisis es difícil y requiere de la ayuda de otras administraciones públicas, porque las competencias en economía y empleo las tienen transferidas las comunidades autónomas. El PP de Camps no hace nada para salir de la crisis, mientras que el Gobierno de Zapatero ya ha tomado medidas para intentar salir de ella.