“Queremos que estas elecciones sean un cambio de rumbo”

Al habla con Gema Amor y Ramón Campos, presidenta local del PP y director de campaña electoral

Los máximos responsables estos días del PP local de Benidorm, Gema Amor, como presidenta, y Ramón Campos, como director de campaña electoral, nos desgranan los acontecimientos y reflexiones más destacados al hilo de las inminentes elecciones europeas.

-. ¿Qué actos tienen programados los próximos días para buscar el voto?

-. R. C.: El acto de interventores y apoderados del domingo 31 de mayo en la Ermita de Sanz, que va a estar abierto a la militancia porque vamos a organizar una caravana comarcal, que culmina en una jornada de convivencia. Además, el 2 de mayo hay un mitin de Mariano Rajoy y Mayor Oreja, a las 19.30 horas en la Plaza de Toros de Valencia, para el que fletamos varios autobuses desde Benidorm. El 4 de mayo por la tarde y en la sede, se va a presentar un foro en la web del partido provincial, a cargo de Nuevas Generaciones, sobre Bolonia, que se une al foro de empleo y del agua ya existentes.

-. ¿Están contentos con el voto por correo?

-. R. C.: Sí, hemos logrado tramitar 500 votos por correo, un 30% más que en la campaña anterior. Las expectativas en Benidorm son buenas en este sentido, lo han tramitado gente de Extremadura, Andalucía, País Vasco…

-. ¿Cuáles son los ejes principales de la campaña?

-. G. A.: Los ejes principales de la campaña son todas aquellas cuestiones que en el día a día se debaten en Europa y que a nosotros también nos afectan, es decir, agua, urbanismo, infraestructuras, medio ambiente, agricultura, incidiendo mucho en la ausencia total de respuestas de Zapatero a la crisis, con 4 millones de parados, mucha improvisación y cortinas de humo como el aborto. Un desgobierno absoluto.

-. Hay un granero de votos en Benidorm muy pasivo, que es el de la comunidad inglesa residente.

-. G. A.: Desde la dirección provincial se ha creado el Eurorider, un autobús que va a visitar la provincia informando de las propuestas europeas del PP y enfocado a los residentes extranjeros. Se nos ha tachado de destructores del territorio, de urbanismo salvaje por parte de europarlamentarios de izquierda, no por técnicos independientes, cuando nuestro modelo es un ejemplo de sostenibilidad. Queremos que la movilización sea total, que estas elecciones sean un cambio de rumbo, materializado ya en Galicia y en el País Vasco, y debe ser un punto de arranque para ganar las próximas elecciones generales.

-. La izquierda les acusa de no querer la movilización del electorado.

-. G. A.: En Benidorm y en la provincia estamos acostumbrados a la movilización y la respuesta es la asistencia de personas a los actos que convocamos, el último, en Alicante, registró 11.000 personas preparando el acto en tan sólo 4 días.

-. ¿Hasta qué punto una hipotética derrota del PSOE significa un varapalo a la política nacional?

-. G. A.: Va a haber un voto de castigo muy importante por la nefasta gestión económica de Zapatero y ante la ausencia de proyectos que interesen a la ciudadanía, hablamos de memoria histórica, eutanasia y aborto, que no son de lo que tenemos que hablar. ¿Dónde está el AVE, los trasvases, el corredor mediterráneo? Nos revelamos ante la dejación absoluta de Zapatero hacia esta provincia. En estas elecciones va a ganar la cercanía del PP a los ciudadanos. A pesar de venir a Benidorm dirigentes nacionales del PSOE, vemos el fracaso de sus convocatorias y de su discurso, el de la demagogia. Parece mentira que no se den cuenta los socialistas de que por muchos ministros que vengan, lo hacen para dar un mitin e irse, para prometer y desaparecer y no dejar ni un solo euro en Benidorm. Son visitas fantasma.