“Ya tenemos el proyecto del parque de Foietes”

Unos minutos con el edil de Urbanismo benidormense, José Ramón González de Zárate

-. Benidorm se puede encontrar próximamente con media ciudad levantada por las obras, porque van a coincidir las obras del Plan E con las del Plan Camps.

-. No sabemos cuando empiezan las obras del Plan Camps, pero no nos preocupa porque actuaría en la ciudad sin molestar a los vecinos. Del Plan E nos corresponden 12 millones y del Plan Camps 14,4 millones de euros. Hay una propuesta electoral, que es el parque de Foietes, del que ya tenemos el proyecto y que tenemos que presentar el 28 de abril. Ese parque tiene un presupuesto de casi 12 millones, por lo que quedan unos dos para repartir en otras zonas.

-. ¿Para crear el Centro Municipal El Torrejó hace falta derribar el edificio?

-. No, porque tendríamos problemas para levantarlo. Es cierto que tenemos problemas con la estructura, pero hemos hecho un estudio completo con análisis de estructura y, aunque dejemos un esqueleto, no habrá problemas, es decir, cambiar todo su interior. Vamos a hacer una oficina de turismo, un retén de la Policía Local para el casco antiguo y muchas salas y aulas polivalentes, de exposiciones…

-. ¿Está previsto que algún colectivo local tenga su sede allí?

-. Hemos hablado de un edificio polivalente. Los usos, excepto de de turismo y de policía, son polivalente, el equipo de Gobierno ya decidirá y lo iremos viendo poco a poco. Con esta obra reducimos gastos al Ayuntamiento, porque quitaremos la oficina de turismo de Martínez Alejos, algo beneficioso para la ciudadanía.

-. ¿Y un centro juvenil?

-. No, hay otras ideas para el Centro Juvenil que el concejal del área ya explicará en su momento. [Ya se ha anunciado su traslado a la plaza del consistorio].

-. ¿Es una ventaja que el Plan Camps concluya a fines de 2011?

-. Por un lado no, porque la memoria valorada del proyecto hay que presentarla el 28 de abril, pero por otro sí, porque por ejemplo la obra del Calvari es una obra que deberíamos parar en verano y no podemos porque no llegaríamos al 31 de diciembre de 2009, fecha límite para el Plan E. El Plan Camps además deja más abierta la contratación de desempleados que el Plan E.