• Ciudadanos (C’s) pide revisar 86 contratos del Ayuntamiento de Benidorm y no descarta una futura revisión de los procesos de funcionarización

2016_rafayeugenio_contratos

“La auditoría realizada sobre un muestreo de 30 personas, del procedimiento de contratación de personal en el Ayuntamiento de Benidorm, deja patente que todos tienen alguna irregularidad y que tanto el PP como el PSOE, que han gobernado Benidorm de forma alternativa, han hecho las cosas mal”. Con estas palabras el portavoz de Ciudadanos (C’s), Rafa Gasent, ha anunciado la intención de su grupo municipal en llevar a pleno la revisión de los 86 contratos que forman parte del expediente –algo que ya ha pedido por registro al gobierno local- y no descarta pedir una futura revisión de los procesos de funcionarización en función de los resultados obtenidos en la ampliación de la investigación.

Según ha recordado Gasent en rueda de prensa, “todo este asunto arrancó hace unos meses, cuando se pusieron encima de la mesa, a partir del contrato de una trabajadora, otros 86 que podrían contener alguna irregularidad, incluso alguna causa de nulidad”. Por ese motivo, según ha recordado, se decidió realizar una auditoría externa, aunque para ahorrar costes, se determinó que se hiciera sobre un muestreo de 30 contratos. “Para nuestra sorpresa el resultado es que el 100% de esa muestra tiene alguna incidencia y se detectan causas de nulidad en 28, y cuando el 100% de los contratos auditados tiene irregularidades hay que ampliar la fiscalización al resto”.

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Benidorm ha indicado también que “una vez revisados esos 86, en función del resultado, tendremos que determinar qué más se revisa, puesto que al echar mano de hemeroteca nos encontramos con noticias de 2013 en las que el entonces alcalde, Agustín Navarro, afirmaba que iba a presentar ante fiscalía 510 contratos que podrían tener irregularidades, aunque finalmente nunca los presentó”.

En cuanto a la intención de C’s con estas investigaciones Gasent ha reseñado que “lo único que buscamos es que no se vuelva a producir, que no se vuelva a contratar de manera irregular en el Ayuntamiento de Benidorm”. También ha destacado que se trata de un tema que preocupa a “los trabajadores, que  no tienen la culpa de nada, porque ellos simplemente han seguido los trámites de contratación cumpliendo con lo que les han exigido”.