avenida_mediterraneo_benidorm

Aprueban iniciar antes la reforma de Ametla del Mar que Mediterráneo en Benidorm

Con los votos a favor del resto de la Corporación, el Gobierno del Partido Popular de Benidorm ha logrado hoy apoyo para solicitar a la Diputación Provincial de Alicante una subvención para renovar la Avenida de Atmella , en el tramo comprendido entre Mediterráneo y la calle Zamora.

Con esta petición se quiere tener acceso al Plan Provincial de Cooperación a las obras para 2017, que contempla una ayuda máxima de 450.000 euros, para poder iniciar lo antes posible la rehabilitación de la avenida Atmella del Mar. Así las cosas, será esta avenida, y no Mediterraneo, la primera en la que se acometerán reformas, una cuestión que ha sido recriminada al gobierno local por parte de los grupos de la oposición.

Según ha justificado el portavoz popular José Ramón González de Zárate, la preferencia de iniciar antes la reforma de esta avenida en vez de Mediterráneo se debe a planteamientos técnicos e implicará dotar en los próximos presupuestos de 1,8 millones de euros a la obra.

En ella se incluiría la ampliación y renovación de aceras, calzadas, semáforos y farolas, e infraestructuras del subsuelo como pluviales, alcantarillado o fibra óptica, además de carril-bici.

La oposición, sin embargo, ha criticado a los populares afirmando que en obras como estas debe primar también el criterio político y que la reforma de la avenida Mediterráneo es más prioritaria que la de Ametlla del Mar. En este sentido, el concejal de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha requerido varias veces al portavoz popular concretar cuándo llevarán a pleno la reforma de la avenida Mediterráneo, para la que ya ha habido varias reuniones, y el compromiso del gobierno local de llevar en los próximos presupuestos la misma cantidad para ambas actuaciones.