beacon_benidorm

El sistema de mensajes para turistas presentado en Fitur ya está en marcha en Benidorm

Como se anunció el pasado enero en Fitur, este verano los turistas que han elegido Benidorm como destino vacacional pueden utilizar una nueva aplicación vinculada a la “app” de la Fundación Visit Benidorm mediante la cual pueden recibir información sobre planes y ofertas a través de ‘beacons’-pequeños dispositivos ‘bluetooth’ que emiten una señal interceptable por ‘smartphones’ y tabletas.

Aunque el alcalde ya presentó esta herramienta en Fitur, ayer lo volvió a hacer en la ciudad. En la misma recordó que con ella Benidorm “es pionero en España en la aplicación de este sistema de ‘beacons’ a la gestión turística”, ya que la única experiencia registrada hasta ahora está vinculada al ámbito comercial. Fuera de las fronteras nacionales, se tiene constancia de experiencias en Queensland (Australia) y Michigan (EEUU), “las dos referencias claras” que ha tenido Benidorm a la hora de aplicar esta tecnología para “mejorar la experiencia de nuestros visitantes”.

En total se han instalado 25 ‘beacons’ en “puntos estratégicos” del entorno urbano y natural de Benidorm como la Serra Gelada, el casco histórico o las playas y que ofrecen información sobre cultura, naturaleza, playas, historia, deportes y ocios. Los periodistas probaron ayer cómo funcionan estos beacons que tienen un alcance entre 5 y 70 metros, y en recibir mensajes directos en castellano o inglés, aunque con posibilidad de evolución a otros idiomas.
Para disfrutar de esta red es necesario descargarse la app Visit Benidorm, disponible de forma gratuita en Google Play y en Apple Store y que contiene toda la información que se ofrece en la web de la Fundación. Dentro de la app hay un apartado específico dedicado a la red de ‘beacons’, que en redes sociales se va a posicionar con el hastag #beaconsBenidorm!