Benidorm acoge un Master de Gestión Deportiva y Turismo Activo

master

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, presentó el miércoles 29 de octubre el Master en Gestión del Deporte y Turismo Activo organizado por la Universidad Politécnica de Valencia junto al Colegio Internacional Lope de Vega, la Ferrer Tennis Academia y la colaboración del la Concejalía de Deportes.

El alcalde felicitó a los organizadores de este proyecto de formación y expresó su satisfacción de que Benidorm también sea sede de una iniciativa relacionada con la excelencia educativa y de formación en materia de gestión de eventos deportivos y turismo deportivo. Toni Pérez subrayó que “Benidorm está siendo cada vez más un polo de atracción en turismo deportivo y también en el ámbito académico, algo que no cabe duda que refuerza nuestra oferta como destino turístico de primer orden”. Además del alcalde, al acto de presentación asistió el director del Máster y de la Cátedra del Deporte de la UPV, César Iribarren, el director del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster, el gerente  de la Ferrer Tennis Academia, Javier Ferrer, y la edil de Deportes, Ana Pellicer.

El Máster se desarrollará desde enero hasta diciembre de 2016 y abarcará un total de 600 horas incluyendo prácticas en empresas deportivas o turísticas garantizadas. Se impartirá tanto en el Centro de Formación Permanente de la UPV, donde se darán los módulos deportivos, como en el Colegio Internacional Lope de Vega, que acogerá la parte del temario vinculada con el turismo.

El Máster puede realizarse en tres modalidades: presencial, semipresencial u online y está directamente relacionado con el Máster de Gestión de Empresas  Deportivas que este año celebra ya su undécima edición, siendo referente en la formación de gestores deportivos habiendo formado desde el año 2004 a más de 420 profesionales.

Esta formación dotará de una especialización a los profesionales que, de una manera u otra, ya están trabajando o lo harán en un futuro como gestores de deporte dentro del entorno turístico, tanto en el sector público y como en el privado.