Benidorm apuesta por el mercado irlandés y polaco

La Fundación Turismo Benidorm ha llevado a cabo este fin de semana dos acciones paralelas con el fin de atraer más turistas a Benidorm provenientes de Irlanda y Polonia.

Por un lado, Visit Benidorm ha estado presente de la mano del Patronato Costa Blanca en el mayor y más importante evento turístico de la región polaca de Pomerania Occidental. El evento se llama Piknik nad Odra (Picnic sobre río Odra) se ha realizado durante este fin de semana en la ciudad de Szczecin, Polonia y se calcula que ha recibido en torno a 60.000 visitantes.

La idea con la que la Fundación ha acudido a este evento ha sido la de impulsar el segmento familias (Benidorm4families) haciendo hincaipié en la oferta de parques temáticos, que suele llamar mucho la atención al turista polaco, para el cual viajar por ocio y entretenimiento suele ser su gran motivación.

Con el fin de atraer un mayor número de gente al stand, Visit Benidorm ha llevado a cabo sorteo de unas vacaciones para una familia de 2 adultos y 2 niños en Benidorm con entrada a todos sus parques.

Por otro lado, la Fundación de Turismo ha participado este fin de semana en un Famtrip o viaje de familiarización  de agencias de viajes minoristas de Irlanda del Norte.

Con el fin de promocionar la nueva ruta aérea de Aer Lingus entre Belfast y Alicante con 5 vuelos semanales, la propia aerolínea ha organizado este famtrip en colaboración con Turespaña y la Agencia Valenciana de Turismo.

Un total de 9 agencias irlandesas han podido conocer de primera mano las grandes virtudes que Benidorm ofrece, quedando altamente sorprendidos con las diferentes posibilidades comerciales que la ciudad les puede brindar.

Con ambas acciones, Visit Benidorm pretende seguir posicionando la ciudad en dos mercados muy potenciales como son el irlandés y el polaco y que cada vez muestran un mayor interés en visitar la capital turística de la Costa Blanca.