lanzaderas_AVE

Benidorm autoriza paradas para los autobuses del AVE en Jaime I, Europa y la estación

El Ayuntamiento de Benidorm ha autorizado que las “lanzaderas” a la estación del AVE de Alicante desde la ciudad tengan paradas en la estación de autobuses, Jaime I y avenida Europa. Se aprueba así la propuesta realizada la pasada semana por la concesionaria de la línea, la Unión de Benisa, del grupo Alsa.

En Jaime I se establecen además dos paradas (una en cada acera, a la altura de los números 25 y 48 donde ya se detienen otros autobuses de Alsa). En estos puntos y en la avenida Europa se instalará para este fin marquesinas que identifiquen el servicio, que serán asumidas por la concesionaria del mobiliario urbano, Impursa.

El concejal de Movilidad y Transporte, José Ramón González de Zárate, ha recordado que según los datos que baraja Renfe, un porcentaje importante de usuarios del AVE hasta Alicante son viajeros que tienen como destino final alguna localidad de la provincia, especialmente Benidorm. Además de estas tres marquesinas, Impursa renovará en diversos puntos de la ciudad “las ocho que estaban más antiguas o deterioradas”.