Benidorm celebra desde mañana la Festa La Creu

IMG_20160428_093532-01Benidorm celebra esta fin de semana la tradicional Festa de la Creu, una de las más arraigadas en la ciudad. La fiesta arranca mañana a las 22 horas con la vestida de la cruz de piedra situada al inicio de la avenida de Emilio Ortuño a cargo de las mujeres que componen la comisión presidida por Paqui Calvo Pérez, en un acto que será amenizado por la Colla de Xirimiters de la Marina y en el que se obsequiará a los asistentes con mistela y coca roñosa.

El día grande de esta celebración será el domingo, 1 de mayo. La jornada empezará a las 08.00horas con el volteo general de campanas en la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana al que seguirá un pasacalles de la Colla de Xirimiters. Poco después de las 11.00 la comitiva de entidades festeras y autoridades se dirigirá desde la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana en romería hasta los pies de la Creu, donde se procederá a la bendición del término municipal. Tras la bendición, la niña Ana Martínez Llorca recitará el tradicional verso a la Santa Creu. Seguidamente se realizará una ofrenda de flores hasta la iglesia y se celebrará una misa.

A las 19.00 horas la Unión Musical de Benidorm, dirigida por Pedro Salinas, ofrecerá en la Plaza Mayor un concierto con un programa dividido en dos partes.

El programa de la Festa de la Creu se cierra el martes, 3 de mayo, con una misa de difuntos en la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana.