Benidorm formará parte de la ruta nacional dedicada al IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

Eugenio“Benidorm formará parte de la ruta cultural que se perfilará en varios municipios de España para commemorar el IV Centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes”. El concejal de Ciudadanos (C’s) en la localidad, Eugenio García, ha informado de esta previsión, después de que el grupo municipal lograra el apoyo de la Corporación para llevar adelante la moción al efecto.

Según ha añadido García, “esta iniciativa nace con un doble objectivo: enriquecer la oferta cultural de la ciudad y referenciar al exterior el interés de Benidorm en temas que van más allá de sus playas”.

De momento, el Gobierno local “ha acogido la propuesta anunciando que ya se prevé realizar lecturas del Quijote en instalaciones municipales, incluida la biblioplaya, en donde se hará en tres idiomas y se retransmitirá en directo vía Internet”. Sin embargo, según ha añadido García, “todavía no están cerradas las actividades que puedan realizarse ya que pueden añadirse exposiciones y propuestas artísticas contemporáneas relacionadas directamente con la figura, la obra y el legado cervantinos; artes escénicas, con la exhibición de obras tanto de época como de creacióncontemporánea, basadas o inspiradas en la obra y la figura de Miguel de Cervantes; u otras actividades culturales que promuevan la participación y el debate ciudadano en torno a la figura del escritor”.

Todas las iniciativas tendrán que ser comunicadas a la Comisión Nacional constituida este año para coordinar todas las actuaciones relacionadas con Cervantes, ha informado el edil.