Benidorm invertirá 180.000 euros ahorrados en consumo energético en nuevo alumbrado

20151021_MovilidadEl Ayuntamiento de Benidorm invertirá unos 180.000 euros en renovar parte de las luminarias del municipio. La partida es la correspondiente además al ahorro energético realizado en el consumo del alumbrado público y de las instalaciones municipales durante este año respecto a lo que se consumía en 2014. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, quien ha explicado que este ahorro se ha conseguido gracias “a la consultoría que se contrató a finales de 2014”, “al trabajo de los técnicos municipales”, “a las medidas que se han adoptado para racionalizar el consumo” y “a los planes de ahorro energético”, que “han permitido quitar contaminación lumínica e instalar sistemas de leds”.

El regidor ha añadido que los técnicos de Ingeniería han preparado un Plan de Alumbrado Tecnológico valorado en 207.900 euros, que ya se ha pasado al área de Intervención y que podría ejecutarse antes de que finalice el año o, como máximo, en las primeras semanas de enero.  El mismo se centrará sobre todo en sustituir las 43 farolas de la avenida Jaime I. El plan incluye actuar en farolas de la avenida Beniardá, hacer un cruce semafórico a la altura de la vía del tren y dar más luminosidad a la pasarela del TRAM que une esta avenida con el barrio del Els Tolls.

Finalmente hay proyectados 18 cruces semafóricos para invidentes, con la adquisición de dos cámaras de tráfico y una tipo DOMO –con la que controlar varias vías al mismo tiempo-, y con la instalación de 250 metros de red de fibra óptica para lograr un ahorro energético.