IMG_20150907_142423

Benidorm licitará la mejora de pluviales en Orts Llorca financiada al 100% por la Diputación

toni_perezEl Ayuntamiento de Benidorm licitará obras de mejora de la red de pluviales en un tramo de la avenida del Doctor Orts Llorca, para evitar las inundaciones que se producen cuando llueve con intensidad, por un presupuesto de 748.112 euros que serán sufragados íntegramente por la Diputación.

 Así lo ha dado a conocer el alcalde, Toni Pérez, tras firmar el convenio con el presidente de la Diputación, César Sánchez, y con el diputado provincial de Obras, Bernabé Cano. Según ha explicado el primer edil, una vez se ejecute esta obra sólo quedará pendiente la mejora de la parte alta de la avenida, el tramo hasta la confluencia de la avenida Alfonso Puchades.

Además de actuar en el subsuelo, el proyecto redactado por los técnicos municipales incluye también urbanizar ese tramo, cambiando las aceras. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses.

Segunda fase de mejora de los pluviales

El presupuesto municipal recoge una inversión de 324.000 euros para actuar en la mejora de los pluviales del tramo alto de la avenida Dr. Orts Llorca. La idea del Ayuntamiento es actuar en esa segunda fase una vez concluya la primera, ya que en la licitación las empresas podrán ofrecer una medición superior a la incluida en el proyecto. Es decir, en la primera fase se podrán actuar en un tramo más amplio, lo que reducirá el alcance de la fase pendiente. Una vez se adjudique y se conozca la medición final de la primera fase se podrá empezar a trabajar en la licitación de la segunda.