hamacas

Benidorm licitará por 5.2 millones las hamacas y servicios de playas por 10 años

El equipo de gobierno llevará al pleno ordinario la licitación del nuevo contrato de las playas, que por primera vez recoge la gestión integral de todos los servicios: mobiliario, socorrismo y salvamento, playas accesibles y limpieza. El contrato es de “5.2 millones de euros por el canon de diez años de contrato incluidas cinco de prórroga”.

El edil de Playas, Lorenzo Martínez, ha informado hoy sobre los detalles y novedades del pliego de condiciones, que según apunta reducirá el número de hamacas en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas, al tiempo que se reserva la posibilidad de revisar el número y ubicación de las mismas.

En el contrato, como novedad, exige a las empresas interesadas obligaciones extraordinarias como “retomar las tres biblioplayas” –recuperando así la de la zona de La Cala- y mantener abierto durante “todo el año los tres puntos de playas accesibles”; asumir el mantenimiento de las zonas de juegos infantiles, biosaludables y las áreas deportivas; aportar 500 metros lineales de pasarelas enrollables; disponer en cada sector de hamacas de cinco unidades adaptadas para usuarios con movilidad reducida; instalar, mantener y almacenar las dos plataformas de juegos flotantes; crear una brigada de dos personas que de lunes a viernes se encarguen de tareas de mantenimiento y de un retén de fin de semana. Asimismo, la empresa que se encargue de gestionar las playas deberá realizar “tres actividades medioambientales al año para fomentar el uso sostenible de las mismas” y “costear una encuesta anual de satisfacción entre los usuarios”.

Nada figura en el pliego sobre los servicios de playas aprobados recientemente a instancias de Ciudadanos sobre taquillas para pequeños elementos con cargadores para móviles; cambiadores; áreas de masajes o zonas para custodia infantil.