juan_balastegui

Benidorm oferta ya “de tapadillo” las ayudas propuestas por C’s para el transporte a universidades de la Comunidad Valenciana

Casi un año después de aprobarse la moción de Ciudadanos (C’s) para ampliar las ayudas de transporte universitario a estudiantes que cursan grados en centros de la Comunidad Valenciana, el Gobierno local ha empezado a ofertar estas subvenciones. Así se lo han trasladado hoy al concejal Juan Balastegui, tras preguntar sobre las subvenciones en las Comisiones Informativas de hoy.

Según ha explicado Balastegui, “finalmente la Concejalía de Educación ha preparado carteles para anunciar las ayudas aprobadas en agosto de 2015 para alumnos de universidades de la Comunidad Valenciana”. Sin embargo, según ha apuntado, “a diferencia de las que tendrán quienes estudian en la Universidad de Alicante, estos nuevos beneficiarios no sabrán de momento qué cantidad recibirán, cuando pensamos que debería de ser similar a la de los asociados a ABEU”.

Balastegui también ha indicado que “por el momento esta oferta se ha lanzado de tapadillo, puesto que no se ha realizado ninguna campaña seria sobre la existencia de unas ayudas que se dan por primera vez gracias a nuestra moción”. En este sentido, ha señalado que “el Gobierno local no ha informado de las subvenciones a los institutos de Benidorm para que las hicieran llegar a los estudiantes antes de finalizar el curso, ni han enviado ni siquiera un comunicado al respecto”.

Por todo ello, ha pedido “una campaña real al respecto, también en redes sociales, y que la Concejalía se ponga en contacto con las universidades de Valencia y Castellón para que divulguen las ayudas entre los estudiantes de Benidorm que cursan en ellas sus grados”.