Benidorm pone en marcha la campaña de vacunación antirrábica

Hasta el 15 de junio la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benidorm, en colaboración con las siete clínicas veterinarias de la localidad, ha puesto en marcha la ‘Campaña de Vacunación Antirrábica 2016’ que este año, además de perros, afectará también a gatos y hurones, que también están obligados a vacunarse por orden de Consellería.

Según explicó la concejal de Sanidad, Ana Pellicer, aunque la vacuna se puede administrar todo el año, durante la campaña las personas interesadas en aplicar el tratamiento a sus mascotas tendrán un precio sensiblemente inferior de solamente 16 euros.

Pellicer ha indicado que “solamente podrán ser vacunados los perros que dispongan de la identificación obligatoria, el microchip”, requisito opcional para gatos y hurones. Además, a los animales que acudan a esta campaña “se les aplicará un tratamiento preventivo antiparasitario contra el quiste hidatíco, también obligatorio por la nueva norma”, ha dicho.

Los propietarios de mascotas podrán acudir a las clínicas de La Cala (Avenida Villajoyosa, 32), Costa Blanca (Avenida Jaime I, 33), Paraiso (calle Escuelas, 1), La clínica de Marina (calle Ramos Carratalá, 17), Casagrande (Avenida Alfonso Puchades, 27), Clínica Av. del Mediterráneo (Avenida del Mediterráneo, 25) y El Rincón (Avenida Severo Ochoa, 26).