Benidorm protagonista – La nueva línea 36, un logro vecinal y del Síndic

Pendiente el abono transporte urbano válido para el trasbordo al hospital
La nueva línea 36, un logro vecinal y del Síndic
R.L.
Han tenido que pasar años, y quejas al Síndic de Greuges, para que los vecinos puedan disponer de un transporte público, en pleno siglo XXI, que les permita ir al médico sin tener que coger el coche particular, pedir un taxi, o pegarse la gran caminata. Se trata de la puesta en marcha de la nueva línea de autobús 36, de 12 kilómetros y con servicio de 7.30 a 21.50 horas y frecuencia de un autobús a la hora, que unirá los Centros de Especialidades y de Salud de la avenida Venezuela con toda la red de transporte urbano, además de mantenerse la antigua línea 8, que conecta los centros mediante transbordos con toda la red del transporte urbano de Benidorm.
Según manifestaron desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Marina Baixa y del Rincón de Loix, con esta línea se cumple “una vieja reivindicación planteada años atrás que la Administración fue retrasando hasta que fuimos al Síndic”.
Aun así aún quedan antiguas peticiones que necesitan ver la luz, como son la mejora de la señalización y marquesinas, la puesta en marcha de un microbús para el Centro y la Colonia Madrid, y sobre todo: la creación de un abono transporte con precios reducidos que permita incluso su uso combinado entre el tramo urbano y la línea al hospital comarcal de La Vila. Porque sólo poniendo los medios, se conseguirá que los usuarios opten por el transporte público frente al uso del coche.

Nuevas paradas con enlace a la 26
-Zona de Levante: líneas 1, 10, 11 y 12. La parada de la avenida del Mediterráneo nº3.
-Zona de Poniente. Líneas 12 y 41. Las paradas de la avenida Cuba, frente al Colegio Público Miguel Hernández.
-Centro (plaza de la Hispanidad) con la Colonia Madrid (Centro Llorca Llilnares, Foiestes), a través de la avenida Foietes-Goya-Acacias
-Además, la parada 138 se traslada a la calle Montevideo nº2.