Benidorm protagonista – Nuevo y definitivo reglamento para el “Porrat”

Ferias ambulantes de un máximo de 50 puestos en fiestas Patronales y un máximo de 15 en las demás, con productos “que no ejerzan una frontal y directa competencia con los productos a la venta en los comercios, bares y restaurantes ubicados en Benidorm y aún más a los de la zona donde se ubique el «porrat»”, optando por aquellos que recuperen y mantengan tradiciones autóctonas y culturalmente vinculadas a la Comunidad Valenciana o a otras regiones del Estado español. Esas son algunas de las normas establecidas en la última modificación de la ordenanza del “Porrat” de Benidorm, que acaba de aprobarse definitivamente tras concluir el periodo de alegaciones iniciado en septiembre sin que se haya realizado alegación alguna al documento.
En el mismo se citan las fiestas, incluida la reciente “Fira de Nadal”, y recoge artículos como la preferencia de ocupación de “vendedores de productos artesanos, o productos de elaboración o producción manual, naturales o derivados de éstos, y que recuperen o exalten tradiciones propias de la Comunidad Valenciana y otras del Estado español”.
También que “en ningún caso podrá concederse a un mismo vendedor ó feriante, más de una autorización para ocupar un lugar de venta no sedentaria en la misma festividad o actividad”. Además, cuando vendan o realicen degustaciones de productos alimenticios, los dependientes habrán de disponer de certificados de formación en higiene alimentaria de acuerdo con su actividad laboral.

R.L.