BENIDORM REDUCIRÁ UN 50% LOS GASTOS DE FITUR

El alcalde de Benidorm, el popular Manuel Pérez Fenoll, ha anunciado que el Ayuntamiento reducirá en un 50% los gastos relativos a su presencia en Fitur 2009, lo que implicará la anulación de la fiesta nocturna, una menor estructura del stand y una menor presencia de la marca Benidorm en la feria, aunque el espacio físico contratado es el mismo, ya que se reservó tras la última feria. El munícipe ha manifestado que la “política de austeridad” llega a todas las áreas y que la de turismo no podía ser una excepción.

Pérez Fenoll también ha anunciado que el eslogan I love Benidorm se cambiará por el de Benidorm love you durante todo 2009. El popular explicó que es “como darle la vuelta al calcetín”, ya que se potencia un lema que ha tenido éxito.

Por ahora, el recorte de gastos fruto de la mala coyuntura económica no implicará que Benidorm deje de asistir a ninguna feria, aunque sí se va a “rediseñar la presencia de Benidorm en mercados emergentes”. El primer edil ha reconocido que las ferias turísticas “dejan de ser lo atractivas que eran antaño”, pero ha justificado la asistencia a la Feria Internacional de Madrid sosteniendo que “nadie entendería que Benidorm no estuviera en Fitur”. El popular ha indicado que en 2010 “va a haber un replanteamiento de la asistencia a todas las ferias” y ha adelantado que los esfuerzos municipales se centrarán en acciones promocionales