Benidorm, reinado del turismo de sol y playa

 

La ciudad acude a Fitur bajo la bandera de los grandes eventos deportivos y con el eslogan promocional “Benidorm loves you”
8.332 periodistas, 13.530 empresas expositoras, 157.299 profesionales y Benidorm: Fitur 2009. Los destinos y productos más competitivos del sector de los viajes se darán nuevamente cita en Madrid, entre el 28 de enero y el 1 de febrero, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que organiza Ifema. Los principales representantes de esta industria aprovecharán el escenario que representa el certamen para poner al alcance de los visitantes, que asisten al salón, su oferta más singular y sus novedades, cita a la que no podía faltar Benidorm como es norma en los últimos lustros. En un contexto dominado por las tecnologías, la feria favorece el encuentro presencial con los diferentes actores que interaccionan en el sector, permite durante cinco días y en un espacio concreto activar las sinergias entre todos los participantes del certamen, entre ellos los representantes de la oferta, la demanda y de los medios de comunicación.

Si la principal atracción del stand o caseta de la Comunidad Valenciana es el Gran Premio de Fórmula 1, el de Benidorm es la ensaladera de la Copa Davis, que se disputa a inicios de marzo. Los grandes eventos deportivos han tomado el relevo de los grandes acontecimientos musicales, aunque Benidorm trabaja para dar cabida a un concierto de Bruce Springsteen durante el verano. El eslogan del stand será “Benidorm loves you”, que sustituye al “I love Benidorm” de la pasada edición. Un stand de siete metros de altura con una marquesina perimetral, que contará con diez unidades de mesa, cuarenta sillas y veintiún taburetes, que serán ocupadas por representantes del sector turístico local y miembros de las asociaciones vinculadas al sector. Benidorm se halla en el pasillo central del pabellón 5 y caseta propia, pero en el espacio de la Comunidad Valenciana.

En la distribución del stand benidormense hay tres espacios bien diferenciados: un espacio de trabajo para las empresas y entidades locales, otro espacio para la representación institucional y las actividades a desarrollar, y otro espacio destinado a bar, de acceso restringido para los empresarios y profesionales del stand. La patronal hotelera Hosbec se encargará junto con el Ayuntamiento y el CdT de Benidorm de la gestión de este servicio de bar, contando para ello con la colaboración de firmas comerciales y de los propios asociados.

Mar y arena, protagonistas

En la XXIX edición de Fitur, Benidorm ha dividido en dos mitades la superficie del stand, una para el mar y otra para la arena, con once toneladas de arena refinada, hamacas y sombrillas y con lámparas de vapor de sodio, que producen una luz amarilla. Además, habrán dos pantallas de 52 pulgadas en las que se podrá ver un vídeo promocional de Benidorm. En el stand habrá una actividad en la que se grabarán imágenes de los visitantes con cinco fondos de Benidorm, como el marino o el aéreo. El vídeo tendrá una duración de unos 20 segundos y será colgado en el portal de Benidormtv en Youtube. Además, entre los participantes se sortearán diversos regalos promocionales, como entradas a los parques temáticos y cenas en restaurantes.

En cuanto al material genérico que Benidorm lleva a la feria, no hay novedades salvo el regalo de chanclas, bolígrafos y mecheros con la marca “Benidorm loves you”, además de 4.000 camisetas que, tras un percance en el puerto de Valencia, han podido llegar a su cita para ser repartidas entre los que quieran informarse de las ventajas de Benidorm como destino turístico.

Benidorm desplegará regalos promocionales como chanclas, bolígrafos, camisetas y mecheros con la marca “Benidorm loves you”, el eslogan de este año