Carta al director

CARRILES BICI

Soy un aficionado a la bicicleta desde hace unos años hasta el punto de que he dejado el coche para ir al trabajo con ella. Me comentan amigos míos, que también cogerían la bici más a menudo si no fuera por el miedo a los coches; y es que cuando vas por las calles tienes la impresión de ir “vendido”, y es que faltan carriles bici.

Es de agradecer que se incluyan en todos los viales de nueva creación estos carriles (aunque algunos como el de Vía Parque sentido Benidorm esté lleno de baches, o el de la avenida Vicente Pérez Devesa, se quede interrumpido antes de llegar a Benidorm), pero no se ve ningún esfuerzo en adaptar carriles bici a las avenidas Mediterráneo, Europa, Alfonso Puchades, Jaime I o Beniardá; en las que te juegas la vida por la gran afluencia de tráfico.

Es muy bonito que nuestros políticos presuman de ecologistas y luego no tomen medidas, que no creo que sean muy caras.

Quiero denunciar que, entre Benidorm y La Nucía, las señales de tráfico y las marquesinas de las paradas del bus se encuentran colocadas en mitad del carril bici, así como contenedores de basura, etc, por lo que es preferible ir por la calzada con el consiguiente riesgo.

Nico