Cinco colegios y tres compañías de estudiantes participan en la XX Muestra de Teatro en la Enseñanza

mostra_teatre

La XX Muestra de Teatro en la Enseñanza se inauguró el pasado viernes, 20 de mayo, con la representación de la obra ‘Agravios y celos’ a cargo de la compañía Arabí Teatre, dirigida por el benidormense, Ricardo Molina, en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo.

Ésta es una de las tres obras programadas para el público en general dentro de la muestra, un programa educativo-cultural organizado por la Concejalía de Educación con la colaboración de los centros escolares que cuentan con grupos de teatro propios. Una muestra en la que participan cinco colegios públicos de la ciudad –Aitana, Bautista Lledó, La Cala, El Murtal y Ausiàs March- que representan obras en castellano, valenciano e inglés; así como grupos vinculados al sector educativo con actores estudiantes de Bachiller, universitarios y profesores de Secundaria de Benidorm.

La programación de la XX Muestra de Teatro en la Enseñanza prosigue hasta el viernes, 27 de mayo con la siguiente programación:

Martes, 24 de mayo

11:30 horas. Salón de Actos del Centro Social ‘José llorca Linares’. Grupo de Teatro de 6º EP, CEIP Aitana con ‘Blancanieves’, dirigida por María José Varó. La asistencia estará limitada a alumnos de 1º a 6º de Primaria.

Miércoles, 25 de mayo

15:15 horas. Salón del CEIP La Cala., Babies Dragon escenificará ‘Dracs i prejudicis’, bajo la dirección de Mercè Echevarría.  La asistencia estará limitada a alumnos de 4º a 6º de Primaria

Jueves, 26 de mayo

10:00 horas. Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, Grupo de Teatro de 4ºB EP, CEIP el Murtal  con ‘Estos cuentos ya no son lo que eran’, dirigida por Isabel Gordo y Yohana Cuenca. La asistencia estará limitada a alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria

11:00 horas. Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, Grupo de Teatro de 6º B  EP, CEIP el Murtal  con ‘No hay nada mejor que no ir al médico’, dirigida por María Herrero. La asistencia estará limitada a alumnos de Segundo y tercer ciclo de Primaria y de 1º y 2º de ESO.

20:30 horas. Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, Tossal Teatre con ‘Esperando a Godot’, de Samuel Beckett dirigida por Manuel Palazón. Entrada gratuita, limitada al aforo de la sala

Viernes, 27 de mayo

10:00 horas. Anfiteatro ‘Santiago Algado’, Grupo de Teatro de 6º EP, CEIP Ausiàs March con ‘Arribada d’una imatge de la Verge a Benidorm’, de Pere Maria Orts i Bosch, dirigida por José Vicente Payà. La asistencia estará limitada a alumnos de Infantil y Primaria.

10:30 horas. Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, Grupo de Teatro de 4ºB EP, CEIP el Murtal con ‘Estos cuentos ya no son lo que eran’, dirigida por Isabel Gordo y Yohana Cuenca. La asistencia estará limitada a alumnos de 4º a 6º de Primaria

20:30 horas Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, Gaudint Teatre, grupo invitado, escenificará ‘Un dios salvaje’, dirigida por Manel Gimeno. Entrada libre y gratuita, limitada al aforo de la sala.