image

Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento de Benidorm contrata con presupuestos basados en descuentos y no en precios

El concejal de Ciudadanos (C’s), Juan Balastegui, denunció ayer presuntas irregularidades en la contratación de suministros y servicios del Ayuntamiento de Benidorm, que ya ha puesto en conocimiento del Gobierno local en sucesivas comisiones informativas. Según explicó en un comunicado, “Benidorm sigue gestionando mal el dinero público pidiendo presupuestos basados en descuentos y no en precios, además de contratar de forma irresponsable algunos servicios”.

Balastegui informó que en dos comisiones informativas sucesivas ha alertado de licitaciones que se están llevando a cabo sobre descuentos, como es el del suministro de material eléctrico o el de fontanería y material de construcción. “En el expediente no figura ningún precio, sólo porcentajes de descuentos sobre cantidades que se desconocen”, indicó el edil, quien al alertar de esa situación obtuvo como respuesta de los técnicos que “es algo habitual que viene realizándose en el Ayuntamiento de Benidorm desde hace años, lo que no me parece lógico”.

Por otra parte, el concejal de C’s ha solicitado “rigor y seriedad” a la hora de contratar determinados servicios “cuando a todas luces se ve que no son rentables”. En este sentido puso como ejemplo “el gasto aprobado por  el gobierno local de mil euros por el arreglo del aire acondicionado de un Clio del año 2001 valorado en 1.200 euros”.

También pidió que cuando se pidan presupuestos para obras en edificios municipales, se especifiquen marcas y modelos requeridos “para que las empresas que quieran concurrir lo hagan en igualdad de condiciones y sabiendo qué se espera de ellas, al contrario de lo que ha ocurrido con la contratación de la reforma solicitada para los aseos del centro Llorca Llinares”, ha concluido Balastegui.