Ciudadanos exige medidas cautelares urgentes en el hotel Selomar de Benidorm por motivos de seguridad e imagen

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en Benidorm, Rafa Gasent denunció ayer  “la vergonzosa situación del edificio del antiguo hotel Selomar, en primera línea de playa de Levante, con gran parte de su estructura dañada por el incendio de octubre sin cubrir”, y exigió al Gobierno local tomar medidas cautelares urgentes por motivos de seguridad e imagen.

Gasent explicó que “debido a la gravedad de la situación en que está el edificio, su privilegiada ubicación y el inicio del verano, los propietarios del hotel, o el Ayuntamiento de oficio, deben cubrir el inmueble hasta que puedan iniciar las necesarias obras de rehabilitación tras la temporada estival”.

El portavoz de Ciudadanos (C’s) recordó que su grupo lleva desde el mes de octubre preguntando y proponiendo medidas en este inmueble, recibiendo “largas” del Gobierno local. Ahora, según afirmó Gasent, “la estructura quemada del hotel es el peor escaparate que podemos dar a los turistas en nuestra ciudad a las puertas del verano”.

El hotel que fuera propiedad de las familias Barceló y Almodóvar lleva cerrado 9 años. A la espera de poder venderlo, los propietarios dejaran que se deteriorase cada día más en primera línea de la playa más mediática de Benidorm, y los sucesivos gobiernos locales sin actuar de oficio ni, hasta donde se ha hecho público, sancionar a los responsables por el estado del inmueble.