bigorra_benidorm

Compromís denuncia que PP y PSOE no han velado para que la ciudadanía pueda usar las instalaciones deportivas del Lope de Vega”

Desde 1990, mediante un convenio municipal, el Ayuntamiento de Benidorm acordó el uso preferente de las instalaciones deportivas que existen dentro del colegio Lope de Vega a este centro educativo. El  convenio también señalaba que la población escolar de Benidorm, esté o no adscrita a dicho centro, puede disfrutar de estas instalaciones en las jornadas que no haya actividad escolar. Para ello el convenio debía establecer un calendario de utilización, cosa que los diferentes gobiernos de Benidorm no han puesto nunca en marcha. Así lo denunció ayer el portavoz de Compromís, Josep Bigorra, durante una rueda de prensa en la que acusó a “PP y PSOE” de no velar para que la ciudadanía pueda utilizar estas instalaciones.

Según declaró Bigorra, “nuestro grupo municipal ha sabido por una respuesta de la concejalía de Deportes que sólo se realizó un calendario de actividades en 2010, es decir, que el Ayuntamiento de Benidorm ni se molestó en cumplir su convenio durante veinte años (de 1990 a 2010) y así posibilitar la dotación de un espacio deportivo a los y las escolares de Benidorm, fuera de la actividad lectiva del colegio Lope de Vega”.

Además, el regidor de Compromís-Los Verdes explicó que el mismo informe reconoce que se elaboró ese calendario en 2010, apunta a que nunca se puso en marcha. “Más grave aún: los técnicos habían establecido los días y horas que benidormenses y Benidorm en edad escolar podían utilizar estas instalaciones y ningún gobierno local lo hizo realidad”, subrayó.

El portavoz insistió en que la inoperancia tanto de los gobiernos del PP como los del PSOE para hacer cumplir el convenio “con la nula intención de fijar y acordar un calendario de actividades”, poco favor le han hecho al bien común de Benidorm y lo compara con recientes actuaciones: “Tanto en este tema como con el acuerdo plenario de final de junio para prorrogar el contrato de aguas en la misma empresa un año antes de la finalización del contrato, los dos partidos grandes no han velado por los intereses de nuestra ciudad “.

Ante esta situación, Bigorra ha instado al gobierno local a que revise y actualice inmediatamente el calendario que los técnicos de la concejalía de Deportes realizaron, ya que los mismos técnicos informan que, dado el carácter atemporal de la programación podría aplicarse a la actualidad. Asimismo, ha solicitado que, cuando esté elaborado, se publicite convenientemente para que todos aquellos en edad escolar de la ciudad, estén o no en asociaciones deportivas, puedan disfrutar de las instalaciones.