Compromís-Los Verdes pregunta por los árboles de las obras del Parque de Foietes

 

arrancados árboles foietes benidorm

Los dos concejales del grupo municipal preguntaron ayer durante el pleno de Benidorm en el turno de ruegos y preguntas por la situación de los árboles del emplazamiento del futuro Parque de Foietes ya que algunos vecinos denuncian que se están talando indiscriminadamente. El portavoz Josep Bigorra recordó que el proyecto de parque señala que los técnicos municipales deben valorar qué árboles pueden replantar y cuáles no, abogando por la mayor conservación de las especies vegetales actuales.

“Hemos sabido de diferentes quejas ciudadanas que alertan de la tala de varios ejemplares arbóreos en los terrenos en que se ubicará el Parque de Foietes y queremos saber si esto se está produciendo y, en tal caso, pedir que cese esta actuación”, indicó Bigorra. El portavoz de grupo explicó que algunos árboles que pueden ser trasplantados, como algarrobos u olivos, están siendo arrancados de raíz, cuando el proyecto de parque, aunque es de Conselleria, indica que se debe velar por el máximo de conservación de ejemplares actuales, bajo criterio de los técnicos municipales.

Como respuesta, el portavoz del grupo popular, González de Zárate, explicó que se han talado los pinos, porque este tipo de árboles no pueden ser trasplantados, que sí hay árboles que se han conservado y que los algarrobos han sido arrancados porque tenían el tronco hueco y sólo quedaba la parte de fuera del árbol.

Ante esta contestación, el también concejal de Compromís Los Verdes y portavoz adjunto del grupo, Juan García, ha puesto en duda que los algarrobos estuvieran realmente afectados, vistas las fotos de los vecinos y vecinas y ha solicitado una explicación más completa de las actuaciones que se están realizando. “Además, desconocemos donde se están depositando los árboles que sí serán replantados”, subrayó García.

Finalmente, el portavoz del grupo popular ha contestado que revisarán cómo se está procediendo a los trabajos referentes a la masa vegetal actual de la zona y se informará al grupo municipal de Compromís Los Verdes.