Compromís pregunta sobre la contrata de La Generala y las ayudas al terremoto de Perú, y se cae la moción de Los Verdes de la Virgen

Durante el pleno ordinario de abril el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra preguntó para cuándo piensa convocar el gobierno del Partido Popular el proceso de adjudicación del contrato de Parques y Jardines, prorrogado desde septiembre del año pasado. La concejala de Hacienda, Caselles, en un punto anterior del orden del día, señaló que se realizaría en Mayo o en junio. “No podemos estar esperando eternamente porque hay parques a día de hoy fuera del contrato anterior ni podemos pagar eternamente de más a una empresa que lleva ocho meses de prórroga”, criticó Bigorra. Asimismo, también se solicitó cuando comenzarán los huertos urbanos, anunciados en el mes de octubre del año pasado que se ubicarían en el lado de la calle Italia.

Además, el portavoz Josep Bigorra también preguntó sobre las posibles ayudas o colaboración que el Ayuntamiento de Benidom está prestando a las víctimas del terremoto de Ecuador, y en caso de que no fuera así, que se diera esta ayuda, en colaboración con la Generalitat, las ONGs y la “Asociación de Ecuatorianos Residentes en Benidorm” (ASPERB).

 La Virgen del Sufragio, fuera del pleno

IMG_9925Por otra parte, se quedó fuera del pleno la aprobación o desestimación de la moción llevada a pleno por la coalición Compromís-Los Verdes de introducir una imagen de la patrona de Benidorm, la Virgen del Sufragio, en el salón de plenos. El anunciado voto dividido de los dos concejales de esta coalición en este punto no se hizo realidad al ser retirada del orden del día por la mayoría del resto de los grupos, que lo solicitaron en la sesión al considerar que no era oportuno introducir una imagen religiosa en la sala consistorial.

Tampoco salió adelante la propuesta de introducir cláusulas sociales en la contratación municipal, hecha por Josep Bigorra, por el voto en contra del PP (aunque durante el pleno dijo que se abstendría). En cambio, sí prosperaron dos mociones también presentadas por el portavoz del grupo municipal, una, para realizar campañas de concienciación y de sustitución de bolsas de plástico en los comercios en colaboración con AICO y otros comercios, y otra, para dar cumplimiento a la moción de ciudad antidesahucios de la ciudad de Benidorm.