Convocado el XXII Curso Internacional de Música

La ciudad de Benidorm es conocida internacionalmente por su turismo, pero también por sus fiestas y su música. Ayudar a los jóvenes a ampliar sus conocimientos musicales es un objetivo del XXII Curso Internacional de Música, que se celebrará en Benidorm del 20 al 26 de febrero de 2010, desde el convencimiento de que la formación es la mejor herramienta para conseguir la excelencia en el apasionante y sacrificado mundo de la música.

El Curso Internacional de Música ofrece una oportunidad excepcional a aquellos estudiantes que desean aprender junto a prestigiosos profesores especializados en disciplinas tan diversas como saxofón, violín, violonchelo, trombón, trompa, guitarra o instrumentos antiguos de cuerda pulsada. El número de plazas por curso es de 12 alumnos, que deberán abonar 200 euros antes del 29 de enero.

El carácter internacional del curso permite contar en Benidorm con la presencia de docentes de diversos países europeos como Austria, Alemania o Francia, cuna de grandes maestros de la música. Ellos, junto a los mejores profesionales españoles, compartirán conocimientos y experiencias con los matriculados durante seis días. Además, disfrutarán de los conciertos que tendrán lugar al final de cada jornada. Entre los profesores podemos citar a Claude Delangle (saxofón), Igor Malinovsky (violín), Lluís Claret (violonchelo), Carles Trepat (guitarra), Blanimir Slokar (trombón) o Radovan Vlatkovic (trompa).

Un año más, este Curso se complementa con el Concurso de Música de Benidorm, que en 2010 celebra su XII edición, dedicada a las especialidades de guitarra y saxofón. Su organización supone un aliciente más para los alumnos que participan en el curso, ya que les permite demostrar sus conocimientos de una forma práctica ofreciendo un concierto en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.