Copa Davis: la mejor promoción para Benidorm en mucho tiempo

El nombre de Benidorm y el de Terra Mítica aparecen en telediarios, programas de deportes y páginas de los principales medios gracias a la eliminatoria frente a Serbia

La celebración el fin de semana del 6 al 8 de marzo en Benidorm de la eliminatoria de Copa Davis que enfrenta a España contra Serbia es la mejor promoción de la ciudad que se ha hecho en muchos años. Medios deportivos especializados, telediarios de todas las cadenas, programas deportivos, multitud de páginas web… todos se hacen eco de la primera eliminatoria en la que España empezará a defender el título conseguido en Argentina.

El nombre de Benidorm se asocia a la élite, en este caso a la élite de un deporte como el tenis, que levanta pasiones en todo el mundo y en el que contamos con el deportista en estos momentos más internacional y laureado de nuestro país, el número uno del mundo, Rafa Nadal, que es además uno de los más queridos. Y en una eliminatoria que encima tiene morbo, con la Serbia de Novak Djocovic frente a la armada.

El nombre de Benidorm se asocia al deporte, a la emoción, a la excelencia de nuestros tenistas. Sus playas de fina arena al nivel del mar se aliarán con la tierra batida preferida por los nuestros. Nuestros hoteles serán el cobijo perfecto para más de 16.000 gargantas que jalearán a los campeones en una eliminatoria que será histórica para los de aquí, que esperemos sea el principio de un nuevo título para nuestros tenistas y, también, el principio de una nueva forma de potenciar la imagen de Benidorm.

Albert Costa asegura que “se ha conseguido la pista que el equipo español quería”

El seleccionar nacional de tenis, Albert Costa, ya ha dado su visto bueno a la pista de Benidorm junto al parque temático Terra Mítica. Costa transmitió al alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, su satisfacción por la pista, que “es fenomenal”, la pista “que el equipo nacional quería”. Para el capitán de la selección el juego al nivel del mar “es importante pues cuando hay mucha altura la bola viaja mucho más rápida y eso se nota en la velocidad del saque, que no nos ayuda a nosotros”.

Asimismo, el seleccionador nacional, peloteó con el primer edil en la pista central de la Davis, ha mostrado su sorpresa al ver cómo en menos de tres semanas se ha construido una pista con la calidad que exigían y con capacidad para 16.500 personas. Los jugadores de la Selección llegarán a Benidorm este próximo sábado.

Quedan menos de 1.000 entradas a la venta para lo que Pérez Fenoll asegura “va a ser el gran éxito deportivo de Benidorm en todos los años de existencia de la ciudad, con un llenazo impresionante del estadio”.