Crece un 59% el uso de Bicidorm en los primeros 4 meses del año

biciEl uso del servicio público de préstamos de bicicletas, ‘Bicidorm’, ha crecido un 59% en los primeros cuatro meses del año, según las cifras trasladadas este jueves por el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate. Así, el primer cuatrimestre de 2016 se ha cerrado con un total de 34.488 préstamos, frente a los 21.692 que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

El edil ha señalado que para que estas cifras sean mejores es necesario adoptar dos medidas: duplicar el número de bases de ‘Bicidorm’ –y con ellas el número de bicicletas-, y mallar la ciudad para unir los diferentes carriles-bicis que hay en la trama urbana.

Sobre la primera medida, De Zárate ha adelantado que se está trabajando junto con la empresa encargada del servicio para “pedir subvenciones a la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y a la Unión Europea” que permitan “poner más bicis” en las bases existentes y en las que se creen. El edil ha explicado que para poder acceder a estas ayudas “es fundamental aprobar el próximo mes el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)”, ya que contar con este documento es uno de los requisitos para optar a estas líneas de subvenciones.

En la actualidad, ‘Bicidorm’ cuenta con alrededor de 25 bases y el objetivo es “llegar a las 50”, reforzando aquellos puntos que por cuestiones turísticas o de servicios tengan más demanda, como por ejemplo el complejo escolar del Salt de l’Aigüa.

La aprobación del PMUS, según De Zárate, es también clave para poder abordar la segunda medida, la de conectar con todas las condiciones de seguridad los diversos tramos de carril-bici ejecutados y proyectados.