2016convivencia

C’s Benidorm critica la desidia del PP al no haber ejecutado ninguna de sus mociones aprobadas hace un año

“Hace un año, el 27 de julio de 2015, el grupo municipal Ciudadanos (C’s) presentó sus primeras cuatro mociones al Pleno de Benidorm siendo aprobadas por unanimidad, pero a día de hoy, ninguna se ha ejecutado”. Lo ha denunciado el portavoz del grupo municipal, Rafa Gasent, quien ha recordado que las propuestas consistían en que el Ayuntamiento de Benidorm se adhiriera al Programa Erasmus + para que universitarios europeos realizaran prácticas en el consistorio; crear una comisión de estudio del rescate de tributos de SUMA; instalar boyas ecológicas en la costa de Benidorm y redactar una ordenanza de publicidad.

Según ha incidido Gasent: “Ni becas, ni comisión de SUMA, ni boyas ecológicas, ni ordenanza de publicidad son realidad un año después de su aprobación debido a la dejadez o al menos falta de capacidad del equipo de gobierno en cumplir nuestras mociones”. El portavoz de C’s ha recordado en este sentido que los concejales de C’s “nos hemos ofrecido a realizar las gestiones necesarias para que esto saliese adelante pero nunca han aceptado esta ayuda”.

El regidor de C’s ha incidido en que estas mociones eran fáciles de llevar a cabo. “Hablamos de convocar una comisión, de pedir a los departamentos municipales su predisposición a contar con universitarios en prácticas o de responder a los sucesivos escritos presentados por Registro y en Comisiones sobre la ordenanza de publicidad”, ha declarado Gasent, quien ha añadido que “sin embargo, o no se hace nada o tardan diez meses en iniciar los trámites, como acabamos de enterarnos que han hecho con el tema de las boyas”.

Así las cosas, Gasent ha exigido al Gobierno local “invertir su posicionamiento y empezar a ejecutar las mociones de Ciudadanos”. Por último ha informado de que hoy han solicitado el estado de ejecución del Presupuesto para comprobar el grado de cumplimiento de las enmiendas de C’s que fueron incluidas en el mismo y que motivaron el voto favorable al documento por parte del grupo municipal.