C’s denuncia el freno del PP a rescatar los tributos de SUMA y aprobar la ordenanza de publicidad

El Grupo municipal Ciudadanos (C’s) ha llamado hoy la atención sobre “la incompresible y llamativa falta de interés del gobierno local en generar más ingresos para el Ayuntamiento y poder contar con más liquidez para mejorar servicios en Benidorm”. Lo ha denunciado hoy el portavoz de la formación naranja, Rafa Gasent, quien ha destacado que han pasado 9 meses  desde que se aprobó en pleno constituir un consejo de estudio para el rescate de SUMA sin que se convoque.

Gasent ha afirmado que “aquí hay algo más… no sabemos qué es pero hay intereses en paralizar temas prioritarios para la ciudad, como es abordar el rescate de SUMA o una nueva negociación para revertir mayores ingresos para el ayuntamiento”.

También ha denunciado el freno a la nueva ordenanza de publicidad. “En 2009 el ahora portavoz del PP, González de Zárate, denunciaba que el PSOE no quería aprobar esta ordenanza de publicidad diciendo que él la había dejado hecha… estamos en el 2016 y sigue igual, sin ver la luz, mientras dejamos de ingresar una cantidad económica por la publicidad que se realiza en el espacio público de Benidorm”.

En tercer lugar los responsables de C’s han apuntado hacia la parálisis en ejecutar acuerdos relativos al patrimonio municipal que propiciarían ahorro e ingresos. El concejal Juan Balastegui ha explicado que “aunque hicimos una moción para controlar el uso de los vehículos y dar de baja aquellos que no se usaban, no se ha hecho nada, como nada se está haciendo respecto a los bienes inmuebles municipales, aunque se contrató un técnico para elaborar un informe sobre éstos a fin de subastarlos e ingresar un dinero, ahorrando gastos en comunidades, etc”.