C’s propone al Gobierno local adquirir tablets para ahorrar papel como soporte en las sesiones, que devolverían al final de la legislatura

juan_balastegui

“Viviendo en la era digital, en la que los medios tecnológicos nos permiten ser más respetuosos con el medio ambiente, no es lógico que la Corporación de Benidorm continúe gastando ingentes cantidades de papel y productos químicos en las fotocopias que utiliza para las comisiones informativas y los plenos”. Así ha explicado el concejal de Ciudadanos (C’s) Juan Balastegui en el Ayuntamiento la propuesta formulada por registro de entrada al Gobierno local, que busca ahorrar en tinta y folios tras comprobar que sólo su grupo acarrea un coste al Consistorio de unos 50 euros mensuales en reprografía. “Por ese motivo, hemos pedido la adquisición de tablets para los regidores, que serían devueltos a final de la legislatura, para usarlos como soporte de documentación en las sesiones”, ha continuado el edil.

Según ha añadido el concejal, “tras haber pedido presupuestos de tablets a una empresa de referencia de nuestra comarca, cuyo coste es de unos 200 euros, hemos comprobado que ese gasto sería amortizado económicamente en seis meses, si bien medioambientalmente la compensación sería inmediata”.

Balastegui ha informado además que el coste en fotocopias que realiza su grupo se ha calculado en función al gasto de las cerca de 4.000 fotocopias de media que vienen utilizando al mes para poder estudiar la documentación de comisiones y plenos y acudir con ella a los mismos.

 

Una idea en “C’s propone al Gobierno local adquirir tablets para ahorrar papel como soporte en las sesiones, que devolverían al final de la legislatura

Los Comentarios están cerrados.