C’s propone playas Premium para Benidorm con wellness, taquillas y cargadores solares para móviles

Los concejales de Ciudadanos (C’s) Rafa Gasent y Juan Balastegui presentaron ayer a la prensa una batería de servicios que esperan conviertan a las playas de Benidorm en “Premium” con unas prestaciones de excelencia. Los regidores de la formación naranja se desplazaron hasta la playa de Levante para explicar que Benidorm debe seguir siendo pionero en cuanto a servicios ofertados para los turistas y puntero en este aspecto en el ámbito de sus playas, “la joya de la corona y principio de todo”, tal y como afirmó Gasent.

Por ello llevarán una moción al próximo pleno en la que proponen “wellness, para ofrecer masajes y estética como se da en otras partes del mundo donde son muy utilizados; guardería o custodia infantil, también ofertado en otros lugares fuera de nuestra comunidad con gran éxito, que permite que los niños tengan actividades y los padres disfruten de alguna hora de descanso; taquillas para objetos de valor, ofertando un plus de seguridad; incorporación a éstas de cargadores de dispositivos móviles mediante placas solares; wifi –algo que se anunció pero que aún no ha llegado a la playa- y casetas-vestidores, que siempre hemos reclamado”, según explicó el portavoz.

Además, y aunque no lo está incluido en la propuesta, Gasent declaró a la prensa que es momento de tratar el tema de las consumiciones en la playa por parte de los restauradores de primera línea, a fin de buscar una manera de poder servirlos y eliminar al tiempo las malas prácticas que se repiten año tras año con gente vendiendo botes o cócteles que hacen en la vía pública.

Por su parte el concejal Juan Balastegui reclamó al gobierno local celeridad en las contrataciones de los servicios de playas, dado que “desde febrero todos los servicios lúdicos que licita el Ayuntamiento están caducados y aún no se ha publicado la nueva licitación para la temporada estival”. Estos servicios son, entre otros, las plataformas flotantes, las excursiones con motos de agua, la banana, etc”.

Al respecto, horas después, el equipo de Gobierno afirmó que ayer mismo había aprobado el pliego de condiciones de estos servicios, aunque no desveló cuándo lo van a publicar para que las empresas puedan presentar sus propuestas.