cartell

Benidorm acoge el XXVIII Curso Internacional de Música y el XVIII Concurso de Música

Benidorm acoge desde el lunes el XXVIII Curso Internacional de Música y el XVIII Concurso de Música de Benidorm con la participación de 56 alumnos llegados de toda España y de países como los Estados Unidos, Filipinas o Corea, posicionando a la ciudad como referente internacional de este arte.

Los conciertos se están realizando cada noche, a partir de las 21.30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, y horas antes se realizan las audiciones en el Conservatorio.

Este año el curso imparte las especialidades instrumentales de piano, saxofón, violonchelo y guitarra,  que serán coordinadas respectivamente por Ana Guijarro, catedrática de piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; Vincent David, profesor del Conservatorio de Versalles; Michal Dmochowski, profesor asistente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y profesor de violonchelo en el Conservatorio ‘Jacinto Guerrero’ de Toledo; e Ignacio Rodes, Profesor del Conservatorio Superior ‘Óscar Esplá’, director académico y profesor del Máster en Interpretación de Guitarra de la Universidad de Alicante.

Respecto al concurso, este año se ha dedicado a la especialidad de piano y el ganador del primer premio será el encargado de la ejecución del concierto de apertura del XXIX Curso Internacional de Música que se celebrará en 2017. Al segundo clasificado se le entregará un vale de 500 euros en material de Consoltat de Mar. Al tercero, 200 euros en publicaciones de la editorial Piles y una banqueta de piano. A los tres se les otorgará también un diploma acreditativo.