Daniel Closa nuevo ponente del Club de Opinión de Benidorm

opinion2El Club de Opinión Benidorm ha organizado una nueva conferencia para este lunes 11 de abril a las 20:15. Como viene siendo habitual la entrada es gratuita pero limitada al aforo.

El ponente en esta ocasión será Daniel Closa, Doctor en Biología e Investigador del CSIC en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona, donde dirige un grupo de investigación sobre patologías inflamatorias. Es autor de libros como “100 mitos de la ciencia” o “100 enigmas que la ciencia (todavía) no ha resuelto” y ha presentado la sección semanal de ciencia en el programa de TVE “Para todos la 2” y actualmente en “A punto con la 2”.

En esta ocasión la conferencia lleva por nombre “Los Mitos de la Ciencia” y girará en torno a esta cuestión, ya que junto a la investigación científica Daniel Closa mantiene una notable actividad en el campo de la divulgación de la ciencia. Durante la conferencia el ponente incidirá en algunos asuntos o materias como por ejemplo en que no es cierto que usemos únicamente el 10% del cerebro, que con la luna llena nazcan más niños, que los avestruces escondan la cabeza bajo tierra o que el agua del fregadero gire al revés en el hemisferio sur. Para Daniel Closa todas estas afirmaciones son mitos adornados con apariencia de verdades científicas y como todos los mitos, tienen su gracia y pueden resultar estimulantes para la imaginación, pero siempre es importante saber distinguir entre mito y realidad. En esta charla se trata de descubrir lo que hay detrás de muchos de estos mitos.