Denuncia

MUNDOMAR-AQUALANDIA CONTAMINA ACÚSTICAMENTE

La Contaminación Acústica es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una zona determinada, produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.

Se ha dicho por Organismos internacionales y expertos en la materia que el ruido produce estrés, irritabilidad e incluso falta de deseo sexual, también tiene efectos sobre la conducta y la memoria, además de repercutir negativamente sobre el aprendizaje y la salud de los niños y estudiantes.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud destaca que 170 millones de personas padecen este problema.

Pues bien, todo esto es lo que los vecinos de la Zona Residencial del Rincón de Loix, cercanos a MUNDOMAR Y AQUALANDIA estamos padeciendo desde hace años, cuando sus instalaciones se abren al público cada temporada.

Numerosas denuncias hechas a la policía local no han servido para nada, da la impresión de que esta gran empresa, (por cierto de las más rentables de la CV), tiene presuntamente un especial proteccionismo por parte de la Administración Local, la pregunta es fácil: ¿Por qué? La respuesta, seguramente, más difícil de conocer.

Si esto no se frena los ciudadanos empezaremos una batalla legal contra una de las empresas que más privilegios tiene en Benidorm. El principio de un político es defender los intereses de los ciudadanos, aunque para ello tengan que hacer un “esfuerzo” tan grande como obligar a bajar el volumen de la música a una empresa “abanderada”, para que la gente en sus casas pueda vivir con tranquilidad.

Responsables de AQUALANDIA-MUNDOMAR estamos empezando una nueva temporada, tomen medidas en este asunto, razonen y piensen en las familias que tienen alrededor, nosotros soportaremos el tráfico insufrible del verano con las colas que provocan los coches en los accesos y la contaminación de los tubos de escape de los vehículos. Lo único que les pedimos es que controlen el volumen de la música y vivamos en armonía, que ustedes tienen un negocio que gestionar y nosotros unas familias que defender. VIVA LA SALUD.