Compromís-Los Verdes denuncia pagos en duplicidades en el servicio de parques y jardines

20151103_Compromís_parques_jardines

La empresa adjudicataria del contrato de parques y jardines de Benidorm, Generala, debe ocuparse de una serie de trabajos de mantenimiento y conservación. Desde mayo a agosto, otra empresa se ha encargado de reponer diferentes elementos de riego en parques, lo que correspondería hacer al Grupo Generala, según el pliego de condiciones de la concesión. Por lo tanto, se podrían estar pagando trabajos duplicados o se podría incurrir en un incumplimiento de la concesión de parques y jardines que, además, está actualmente prorrogada. Así lo ha explicado el portavoz del grupo municipal Josep Bigorra en rueda de prensa.

“De mayo a agosto, la empresa Cementos Benidorm ha facturado partidas de material de reposición de riegos en jardines, como el de la Avenida Comunidad Europea, o en parques, como el de l’Aigüera o el de la Cala, cuando tanto por los trabajos a realizar como por el lugar de actuación correspondería al Grupo Generala, adjudicataria del contrato de parques y jardines”, señaló Bigorra. El portavoz indicó que la cuantía facturada durante estos meses asciende a 2.435,21€.

Asimismo, explicó que en la actualidad existe un convenio firmado con Cementos Benidorm para suministrar material de obra y fontanería por 180.000 euros, de los cuales 100.000 corresponden a Escena Urbana. “Quizás estemos pagando trabajos de forma duplicada, atendiendo el contrato actual prorrogado con la adjudicataria de parques y jardines”, subrayó Bigorra. También ha comentado que algunos técnicos indicaban que tal vez eran trabajos de reparación por actos vandálicos, aunque no se han recibido denuncias en este sentido. En cualquier caso, también estarían dentro de los condicionados que debe atender Generala, según el pliego de condiciones.

Además, cabe mencionar que recientemente se ha hecho un decreto por parte del gobierno local autorizando la poda de los árboles de Benidorm hasta febrero del año que viene al grupo Generala. Bigorra se pregunta si la intención del gobierno local es mantener la prórroga de la concesión hasta la aprobación de unos nuevos presupuestos, aunque finalizó en septiembre y se supone que se estaba realizando un nuevo pliego de condiciones para proceder a una nueva adjudicación. Por todos estos motivos, pide la licitación lo antes posible del próximo contrato de conservación de parques y jardines y que en esa nueva adjudicación eviten la duplicidad de trabajos.