El Ayuntamiento de Benidorm, entre los 5 merores de España por su servicio de Tesorería

ayuntamientoEl servicio de Tesorería del Ayuntamiento de Benidorm ha resultado seleccionado como uno de los 5 mejores de España de entre un total de 245 aspirantes a participar en VI Congreso de Gestión Avanzada que se celebrará en San Sebastián del 19 al 20 de mayo. En ese Congreso se decidirá el ganador de entre los 5 finalistas del premio a la excelencia en la administración pública que cada año convoca a nivel nacional Q-Epea, la red de entidades públicas vascas por la excelencia, y a cuyo premio puede optar cualquier administración o empresa pública del país. Los otros cuatro finalistas además del Ayuntamiento de Benidorm, son la OSI Tolosaldea (sistema público sanitario vasco), el Ayuntamiento de Ermua, la Diputación de Barcelona y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Todos ellos defenderán sus proyectos ante el público presente en el Kursaal.

La concejal de Hacienda, Lourdes Caselles, ha hecho pública esta mañana su felicitación a los funcionarios y trabajadores de Tesorería, después de dar a conocer los detalles de una nominación que, según dijo, “supone un reconomiento externo al trabajo bien hecho, a la innovación y a la profesionalidad del primero al último de los técnicos y administrativos”.

El pasado mes de abril la Tesorería del Ayuntamiento presentó la candidatura “Innovando con el contribuyente: sistemas de pago avanzado”, resultando seleccionada entre las cinco finalistas por la asociación Q-Epea, que engloba a una red de entidades públicas del País Vasco (administración y empresas públicas) comprometidas con la excelencia en la gestión y políticas públicas. Su principal actividad es compartir y difundir buenas prácticas de gestión e intercambiar documentaciones de trabajo de forma abierta, para procurar  la mejora de las organizaciones a través del aprendizaje compartido y la puesta en contacto de distintas entidades del sector público con sus grupos de interés.

Lourdes Caselles, que estará al frente de la delegación que defenderá la propuesta de Benidorm, explicó que el jurado ha basado su selección  sobre 4 criterios: utilidad para otras organizaciones, originalidad e innovación, avance en la gestión y orientación al cliente.

AYUDA PARA HACER LA DECLARACION DEL IRPF

Por otro lado, Lourdes Caselles también ha informado del inicio hoy, 12 de mayo, del servicio de asistencia al contribuyente para la confección de las declaraciones del IRPF correspondiente al ejercicio 2015. Con esta campaña se pretende facilitar a los ciudadanos de Benidorm, de forma totalmente gratuita, el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en colaboración con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), y es fruto de la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento con SUMA-Gestión Tributaria. En los últimos años se ha superado las 400 declaraciones anuales realizadas a contribuyentes: en 2013 se realizaron 456, en 2014: 445 y en 2015 un total de 461.

Este servicio se prestará desde hoy, 12 de mayo al 30 de junio, de lunes a viernes, en horario de 8:45 a 14:00 horas, en el local de la Oficina de Suma, situado en la Avenida Beniardá, 2.

La cita puede ya solicitarse a través del sistema de cita previa por distintos medios:

3       a través de Internet en www.agenciatributaria.es.

Con NIF/NIE, DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve-PIN24H, nº de referencia o la casilla 490 de la Renta 2014.

3       mediante llamadas al teléfono 901 22 33 44 (teléfono de la AEAT de lunes a viernes de 9 a 19 horas) con NIF/NIE