El Centro Cultural de Benidorm será un referente

Se publicitará en ferias y convenciones de todo el mundo

Las obras del Centro Cultural de Benidorm están cumpliendo los plazos de ejecución previstos y será una realidad para el próximo año 2010. El Centro Cultural tendrá una superficie construida de 43.500 metros cuadrados y constará de un edificio multiusos en el que trabajarán alrededor de 200 personas. El edificio estará organizado en torno a patios rodeados de jardines y acogerá la Escuela de Danza y Música, una Biblioteca, un gran auditorio, una sala multiusos, salas de exposiciones, aparcamiento subterráneo, etc. Su puesta en marcha pondrá a Benidorm a la vanguardia de la oferta cultural de la

Comunidad Valenciana y dará un salto cualitativo a la imagen de Benidorm como destino turístico que también tendrá capacidad para ofrecer una amplia y variada oferta cultural y de congresos.

Visita a las obras

El Conseller Economía, Gerardo Camps, visitó esta semana los trabajos del gran espacio cultural que se construye junto a la avenida Europa, acompañado por el alcalde, Manuel Pérez Fenoll, así como por el concejal de Urbanismo, José Ramón González de Zárate, compañeros del equipo de gobierno y por el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, Eusebio Monzó, entidad pública que ejecuta las obras.

En palabras de Pérez Fenoll Benidorm tendrá “el mejor centro cultural de España”, al que lógicamente después habrá que dotar de un contenido a la altura. Manuel Pérez Fenoll ha avanzado que las obras del Centro Cultural, que cuenta con una inversión superior a los 40 millones de euros, estarán finalizadas en la primavera de 2010, para en el plazo de unos cuatro meses terminar de dotar y amueblar el edificio. El centro contará con dos salas con capacidad para más de 1.200 asistentes.

Un paso decidido

El alcalde explicó a pie de obra que desde el inicio del proyecto, ganado por concurso por el equipo de arquitectos de Juan Navarro Baldeweg, “tenemos todos los ingredientes para que Benidorm siga sonando como referente número uno en marca turística y de ciudad”. Manuel Pérez Fenoll alabó asimismo el empeño que desde la Generalitat han puesto su presidente, Francisco Camps y su vicepresidente primero, Gerardo Camps, “para que este proyecto sea una realidad, y lo han hecho desde el cariño y desde la parte económica”. Gerardo Camps puntualizó que “todo esfuerzo por Benidorm para la Generalitat es poco y por lo tanto seguimos redoblando todas aquellas iniciativas buenas para Benidorm, que es el ejemplo turístico de la Comunidad”.

Gerardo Camps explicó en esta visita al Centro Cultural que, además del impacto turístico que tendrá esta nueva dotación municipal, será de gran importancia el impacto en la renta de la ciudad, “que superará los 43 millones de euros, y la generación de 1.200 puestos de trabajo generados durante la obra o mantenidos durante la vida del propio proyecto”.

Un centro que, resumiendo las palabras del alcalde y del conseller de Economía y Hacienda, tendrá especial impacto en la calidad de su oferta cultural y de ocio; así como para su turismo de congresos, compatible con el resto de servicios que ofrece la ciudad. Gerardo Camps aseguró que el Centro Cultural se publicitará en ferias, convenciones y eventos celebrados por todo el mundo donde se promocione Benidorm y la Comunidad Valenciana.