El éxito de una oferta complementaria

La Marina Baixa, Alicante y la Comunidad Valenciana concentran una oferta general que se complementa para aportar la mayor variedad al turista

El desarrollo de Benidorm como ciudad turística de primer nivel nacional e internacional ha sido, además, el motor que ha impulsado el desarrollo de la oferta turística en localidades vecinas de la comarca de la Marina Baixa. Este fenómeno no solo ha propiciado un crecimiento económico en toda la zona, sino la conformación de una oferta global más completa para nuestros visitantes, con diferentes elementos distintivos en cada municipio que forman un todo complementario capaz de satisfacer las preferencias de los turistas más exigentes.

Fiestas, gastronomía, naturaleza, golf, parques temáticos, deportes náuticos… son propuestas que se convierten en el mejor complemento a nuestro principal reclamo, más de 300 días de sol al año y unas playas incomparables.

En la Marina Baixa nos encontramos con el impresionante impulso que ha recibido la oferta cultural y náutica en Altea, con la calidad de vida que muchos turistas han encontrado en la oferta residencial de La Nucía y Alfaz, el patrimonio ecológico de Callosa d’En Sarriá y Finestrat, o el atractivo paisajístico y gastronómico de nuestros pequeños municipios de montaña, con las curiosidades de Guadalest al frente, que conforman un todo capaz de fidelizar visitantes cada año.

Más allá de las fronteras comarcales

Pero el desarrollo de las comunicaciones y los medios de transporte hace que las distancias sean cada vez más cortas. Así, a la hora de configurar complementos para los turistas de Benidorm, es obligado citar atractivos de primer nivel ubicados en diferentes puntos de la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana.

El Marq (Museo Arqueológico de Alicante) se ha convertido en un referente cultural de máximo nivel, centro neurálgico del rico patrimonio histórico-arqueológico de la provincia, al tiempo que símbolo de modernidad como infraestructura. Si nos orientamos hacia el norte, la ciudad de Valencia pone a disposición de todos los visitantes de Benidorm una de las propuestas más atractivas del territorio nacional, la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un complejo cultural y de ocio moderno, de relevancia internacional y a poco más de una hora de Benidorm. Un oferta atractiva para públicos de todas las edades e ideal para visitar con toda la familia.