El gobierno local dará 8 días a la empresa del Palau para abandonarlo y un mes al ‘Burger’ para desajojar la parcela municipal

Dan 8 días a la empresa que gestiona la piscina del Palau para abandonarla
Dan 8 días a la empresa que gestiona la piscina del Palau para abandonarla

El gobierno local llevará al próximo pleno el desahucio y desalojo del gimnasio y piscina del Palau y de la parcela municpal que utiliza el “Burger” en la calle Nicaragua. Así lo dio a conocer ayer la edil de Patrimonio, Lourdes Caselles, en una rueda de prensa.

La concejal explicó que en el caso de la resolución del contrato de gestión de la piscina y el gimnasio del Palau d’Esports L’Illa se dará por finalizado como se aprobó por unanimidad de la Corporación en octubre respaldada por el Consell Jurídic Consultiu (CJC), con el rechazo del recurso presentado por la empresa, que además no podrá recuperar la garantía que aportó en su día. Además de rechazar su recurso se le dan ocho días para que abandone las instalaciones, o de lo contrario se ejecutará una orden de desahucio.

En el caso del “Burger”, el gobierno local continúa con los trámites iniciados hace meses para desalojar a la empresa de una parcela que ocupa “de manera irregular desde al menos 2011” según la edil. En este caso el trámite que irá a pleno también será el rechazo de las alegaciones que presentó la empresa propietaria del establecimiento para evitar el desahucio administrativo, y en las que incluso reclama que se le indemnice.

El acuerdo, que pasó ayer por comisión informativa, da 30 días para abandonar el lugar y abre la puerta a que se proceda a la demolición del establecimiento. En este sentido, Caselles ha explicado que “a partir del desalojo, la empresa tendrá dos meses para demoler la construcción” en base a un proyecto que deberá correr por su cuenta y riesgo. En caso de que no lo haga, el derribo lo asumirá de forma subsidiaria el Ayuntamiento, que posteriormente repercutirá los gastos a la mercantil.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Dto Globos benicolchon