El Liceo Poético de Benidorm reúne a 19 autores en su tercera antología

Hoy jueves a las 19 horas en el Salón de Actos del consistorio tendrá lugar el acto de presentación

Hoy jueves 23 de abril a las 19 horas en el Salón de Actos del ayuntamiento de Benidorm, el Liceo Poético de Benidorm y la Orquesta de Pulso y Púa de la A. C. R. La Barqueta, dirigida por Josep Vives i Lloret, realizarán un recital poético-musical que servirá de presentación de la III Antología del Liceo Poético titulada: “… pero nos queda la palabra”. Este nuevo libro del Liceo ha sido coordinado por Annabel Villar y Julio Pavanetti quienes han seleccionado los poemas de los diecinueve autores antologados: Miguel Gutiérrez, Orlando Carreño, Florencia Guijarro, Rafael Mones-Ruiz, Amparo Solbes, Mercedes Rodríguez, Mario González, Paqui Herrera, Pilar de Juan, Julio Pavanetti, Annabel Villar, Ana Marlópez, José Antonio Ávila, María Meilán, Candela Jiménez, Patricia Pérez Acha, Jorge Álvarez, Verónica León y Juan Carrizo.

El prólogo es obra del crítico literario benidormense Carlos Ferrer y tanto las imágenes de portada como las ilustraciones interiores lo son del pintor benidormense Juan Carlos Rosa Casasola. El libro ha contado también con la colaboración de la diseñadora gráfica Olga Nogales Vicente, de la Universidad de Alicante, y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm.

“…pero nos queda la palabra” está dividido en siete capítulos con referencia a parejas de dioses griegos que dan nombre a cada capítulo con poemas dedicados a las artes, a temas sociales, espirituales, existenciales, nostálgicos, de amor filial y al infaltable de amor y desamor. El acto de presentación de esta nueva antología del Liceo Poético contará con la intervención del catedrático de la Universidad de Alicante, Antonio Mula Franco, y del presidente del Liceo, Julio Pavanetti, así como del recitado de 14 poemas, acompañados por la guitarra de José Armando Borrero, primero, y por la Orquesta de Pulso y Púa de La Barqueta, finalmente.