El personaje de la semana

GERARDO DÍAZ FERRÁN, PRESIDENTE DE LA CEOE

Don Gerardo Díaz Ferrán, tiene una memoria muy corta, la pasada semana en un programa sobre la crisis en TVE afirmaba que la bajada de 5 puntos en el impuesto de sociedades la había hecho el PSOE. El Sr. Montoro le recordó que eso era falso y que lo había hecho el PP, un “lapsus sin importancia”, pero lo mejor fue cuando el propio Montoro hizo un comentario al presidente de la CEOE criticándole que siempre estaba presto a lanzarle flores al gobierno del PSOE. Esto le sentó fatal y aunque admitía lo de la bajada del impuesto de sociedades, no le consentía que le dijera que fuera servil al gobierno y sobre todo que nunca lo había hecho.

Al día siguiente en TV INTERECONOMÍA, en el programa “El Gato al Agua”, salieron unas declaraciones de días atrás en la que el Sr. Díaz Ferrán no solo alababa al Ministro de trabajo sino a todo su equipo dándoles la enhorabuena por todas las medidas adoptadas, (me imagino que no por los resultados obtenidos para frenar el paro), en un claro peloteo al gobierno.

Así es difícil que los empresarios nos veamos representados con este presidente corto de memoria y demasiado arrimado al sol que más calienta.