El personaje de la semana – Liliana Fernández Steiner Campeona de España Voley-Playa

“No hay que escuchar a quien te dice que no sirves”

Con apenas 23 años, esta joven de Benidorm ha logrado cosechar un importante palmarés a nivel nacional e internacional en la disciplina deportiva del Voley-Playa. Una carrera meteórica que sólo le fue posible alcanzar marchándose de su ciudad.
¿Qué queda de la joven de 13 años que comenzó a jugar al voley en el Playas Benidorm?
Queda mucho de esa niña por suerte. Sigo siendo luchadora y con un objetivo claro. Aunque también cabezota, persistente…quizá haya sido eso lo que no he perdido, forma parte de mi.
¿Cuántas veces ha sido campeona de España y qué puesto tiene a nivel internacional?
He sido 3 veces Campeona de España Juvenil (2066, 2007, 2008), 2 veces Campeona de España Absoluta (2009, 2010) y actualmente estamos en el puesto 20 del Ranking Mundial, a 4 puestos de la Olimpiada.
¿Sigue siendo imposible seguir a día de hoy su carrera desde Benidorm?
No hay nada imposible, simplemente las condiciones climáticas que tiene Tenerife durante el invierno no las tiene Benidorm, pero paramos bastantes veces aquí en mitad de la temporada para entrenar. Entre Junio y Julio sobretodo, ya que estamos más cerca de Europa y el clima lo permite también.
Aun viviendo fuera, siempre vuelve a casa por Navidad, logrando al tiempo ayuda para su carrera llegada, por ejemplo, de AICO, o incluso del hotel Royal… ¿Cómo consigue que la gente se involucre con usted no estando aquí todo el año?
Pues la verdad qué no lo se. Supongo que se solidarizan con el deporte, un deporte minoritario que tiene muy poco apoyo institucional y que ven que podría estar más respaldado y sacarle mayor beneficio. Además, de que de una forma o de otra, nos sentimos ligados a Benidorm, y quizá también sea eso lo que haya hecho que se involucren en mi causa, ahora la nuestra.
Un consejo para un joven deportista que quiera llegar lejos…
Que no escuche a la gente que le dice que no sirve, que no va a llegar a nada…y que siga luchando, porque por suerte o por desgracia, cualquier deportista que haya tenido que escuchar eso, lo habrá pasado muy mal, pero habrá salido fortalecido. Y seguramente, le haya servido para seguir luchando y lograr su sueño.

R. López