El pleno aprueba definitivamente el presupuesto de 2016

benidorm4

 

La corporación de Benidorm ha aprobado definitivamente el presupuesto municipal para 2016 con los votos a favor del Partido Popular (PP), Ciudadanos por Benidorm (CBM) y Ciudadanos (C’s); la oposición de los grupos PSOE, Liberales de Benidorm (LiBE) y Compromís-Los Verdes; y la abstención del edil no adscrito, Leopoldo Bernabeu.

La propuesta de aprobación definitiva del presupuesto se basaba en el informe de Intervención que informa negativamente y desestima las cinco alegaciones planteadas a las cuentas por dos clubes deportivos, un particular, el Consejo Vecinal y el grupo municipal Compromís-Los Verdes.

La edil de Hacienda, Lourdes Caselles, ha explicado que Intervención “ha informado negativamente y ha desestimado” las alegaciones planteadas por los clubes deportivos, el Consejo Vecinal y Compromís “por no cumplir los requisitos que marca la Ley de Haciendas Locales” sobre “las circunstancias y requisitos por los que se pueden presentar reclamaciones”.

Tras la aprobación del presupuesto, el pleno ha votado la propuesta del alcalde, Toni Pérez, de “iniciar expediente para abordar la modificación presupuestaria para atender” las reclamaciones presentadas por las dos entidades deportivas y el Consejo Vecinal.

A petición de varios grupos, se ha votado por separado el inicio de cada uno de los expedientes. Los dos referidos a los clubes deportivos se han aprobado con el voto a favor de todos los concejales salvo la abstención del edil no adscrito; mientras que en el relativo a las reclamaciones del Consejo Vecinal también LiBE ha optado por la abstención.

Al hilo de estos tres acuerdos, los técnicos deberán ahora emitir “todos los informes preceptivos” para ver si se pueden atender estas reclamaciones.