EL PLENO APRUEBA LA ORDENANZA DE PLAYAS Y LA EDIL DESMIENTE QUE SE VAYAN A CERRAR POR LA NOCHE

Benidorm no cerrará sus playas por la noche ni en ningún otro momento del día, según ha declarado hoy la edil de Playas, Josefa Pérez, durante el debate de la Ordenanza Municipal de Gestión del Uso Público de las Playas de Benidorm, aprobada hoy en Sesión Plenaria con los votos a favor del Partido Popular y los emitidos en contra por parte del grupo socialista.

La ordenanza, que pretende ser una herramienta de coordinación, colaboración, ordenamiento y gestión del litoral de Benidorm, ha sido debatida en torno a un punto en concreto en el que se regula la estancia en las playas de la ciudad. La edil de Playas, Josefa Pérez, manifestó durante su intervención que la ordenanza “no cierra las playas” y se limita a regular la estancia para facilitar los trabajos de limpieza en la arena, no prohibiendo en ningún caso la entrada, salida y el tránsito por la playa durante ninguna hora del día. La edil ha salido así al paso de la información difundida por una agencia de noticias, cuyo titular provocó el malentendido del que se hicieron eco otros medios.

El Ayuntamiento, con esta nueva ordenanza, trata de dotarse de una herramienta que permita erradicar de forma eficaz el consumo de alcohol en las playas, una práctica muy extendida a lo largo del pasado verano. La edil, Josefa Pérez, añadió a modo de ejemplo, cifras en las que se ve reflejado el aumento de las actuaciones policiales por el consumo de alcohol y el número de kilogramos de basura que se recogen en las playas de Benidorm y que en la mayor parte provienen de las estancias nocturnas en la arena. Así, la edil aseveró que durante los meses de julio y agosto del presente año se realizaron 309 y 254 actuaciones policiales, respectivamente, relacionadas con el consumo de alcohol en las playas y que se recogieron, también durante los meses de julio y agosto, 120.640 y 99.500 kilogramos de basura respectivamente.