El PP promete medidas para reforzar la seguridad en el Rincón de Loix

Foto: PM El Mirador
Foto: PM El Mirador

El gobierno del Partido Popular se compromete a tomar medidas para reforzar la seguridad en el Rincón de Loix. Así se desprende del comunicado enviado hoy en el que el concejal de Seguridad anuncia que los 10 agentes interinos de la Policía Local contratados para playas este verano, más otros 5 en comisión de servicios, han sido destinados tras el verano a incrementar “la vigilancia y seguimiento” de las autorizaciones de reparto de publicidad en la conocida como ‘Zona Inglesa’.

Además, el edil afirma que se han mantenido reuniones con los mandos de la Policía Local y Nacional para “coordinar la presencia policial en ciertos puntos a ciertas horas”.

Según añade, el miércoles mantuvo una reunión con la Fiscalía de Benidorm, en la que el edil trasladó al fiscal “la problemática existente” con ciertas prácticas delictivas, como los hurtos. En esa reunión se abordaron los cambios hechos en el Código Penal y la posibilidad de solicitar “órdenes de alejamiento” contra “delincuentes reincidentes” y que hayan sido detenidos en reiteradas ocasiones; una medida que este verano se planteó en Alicante y que un juez ya aplicó en Madrid en el caso de unas carteristas a las que se prohibió el acceso al Metro.

Martínez ha indicado que “hasta la fecha” las únicas armas que se tenían para luchar contra este tipo de prácticas “eran las sanciones administrativas”, que no resultan efectivas porque los ciudadanos “tienen la sensación de que los delincuentes actúan con impunidad” y los propios agentes viven con impotencia la reincidencia de estos individuos. Ahora, y tras el cambio del Código Penal, se abre el abanico de posibilidades a explorar para contrarrestar estas prácticas, ha apuntado.

Por  último Martínez ha remarcado que Benidorm es “una ciudad segura” y que las cifras corroboran que ha habido un descenso de los delitos, y ha añadido que las medidas que se plantean tienen como finalidad “mejorar más si cabe la percepción de seguridad”.