El PSOE critica la descoordinación de Comercio y Fiestas al no coincidir la Carta de Poblament con el Benidorm Medieval

benidorm medievalEl grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha criticado hoy la descoordinación de las concejalías de Fiestas y Comercio al no coincidir la representación del otorgamiento de la Carta de Poblament a Benidorm, que se celebrará el 7 de mayo, con las actividades programadas en el ‘Benidorm Medieval’ que se desarrollará del 11 al 15 de mayo.

La edil socialista, Cristina Escoda, ha recordado que tradicionalmente ha coincidido en la misma semana la celebración del Día de Benidorm con la representación de la Carta de Poblament y el mercado medieval, con el fin de sumergir  a la ciudad en un ambiente acorde a la conmemoración del otorgamiento por parte del almirante Bernat de Sarrià del documento que constituyó el nacimiento oficial del municipio, “algo que parece que este año no sucederá”.

“Es increíble la falta de planificación y descoordinación de los concejales de Fiestas y Comercio, Jesús Carrobles y Ana Pellicer, a la hora de celebrar unos actos que conmemoran una fecha clave de la historia de Benidorm”, ha señalado.

De igual modo, Cristina Escoda ha destacado que es “muy positivo” que se amplíen las zonas donde se van a desarrollar las actividades programadas en el ‘Benidorm Medieval’, así como la implicación del tejido empresarial en estos actos.

Por este motivo, la edil socialista ha indicado que “no entiendo cómo se ha podido cometer este error tan grave”, y ha añadido para finalizar que “esperamos que tengan en cuenta nuestra denuncia para que este problema se solucione por el bien de la ciudad”.